Matemáticas 6º

1.-Resolución de problemas.

  • Identificar y resolver problemas sencillos del entorno utilizando las operaciones básicas de cálculo con números naturales, enteros, fracciones y números decimales, realizando una estimación previa.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juegos-problemas-ejercicios-matematicas-6o-primaria

2.- Numeración..

  • Leer, escribir y ordenar números naturales, enteros, fracciones y números decimales, interpretando el valor posicional de cada una de sus cifras.

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Mat_cas_ud2_196/frame_prim.swf

3.-Cálculos.

  • Realizar cálculos de (+/-/x/:) de números naturales, enteros, fracciones y números decimales, utilizando diferentes procedimientos (algoritmos, uso de la calculadora, cálculo mental y redondeo).

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/decimales/menuu7.html
http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/sumaryrestar.html
http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-231

  • Resolver problemas utilizando operaciones de cálculo mental (+/-/x/:/%) con números naturales y decimales.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/juegosparapensar1/actividades/actividades1_p_p.html
http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/anaya1/datos/01/6.Swf

4.- Magnitudes.

  • Realizar estimaciones y mediciones de longitudes, capacidades, masas y tiempos, utilizando instrumentos de medida y seleccionando las unidades adecuadas.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/estimaciones/estimaciones_p.html

  • Realizar operaciones básicas con medidas y convertir unas unidades en otras cuando sea necesario.

http://www.mundoprimaria.com/juegos/matematicas/magnitudes-medidas/6-primaria/416-juego-de-gramos/index.php

5.-Geometría.

  • Reconocer y describir formas y cuerpos geométricos del entorno próximo y clasificarlos siguiendo diferentes criterios.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/RECURSOS/cuerpos_geometricos.swf

  • Utilizar el cálculo del perímetro, de la longitud de la circunferencia y de las áreas de las figuras geométricas más usuales para la resolución de problemas de la vida cotidiana.

http://www.genmagic.org/mates1/per1c.swf

  • Elaborar figuras geométricas partiendo de los datos dados y utilizando como referencia su entorno más cercano.

 http://www.euskalnet.net/ibiguri/

  • Describir la situación de un cuerpo en el espacio y su desplazamiento mediante la utilización de mapas, planos y maquetas.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/hdt.gob.mx/escalas/index.html

6.- Probabilidad y estadística.

http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/capicua_6c_PA/C6_u08_109_1_calculMentalRapid_aproxim_sumes.swf

  • Expresar las operaciones realizadas y los resultados de forma clara y ordenada.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/indicemate.htm

 

 

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